Cartas de lectores

Rectificación solicitada por Epmapasc

Se rectifica la publicación denominada “Puerto Ayora y su espera sin fin por tener agua potable”, de fecha 05 de septiembre de 2020.

Se rectifica la publicación denominada “Puerto Ayora y su espera sin fin por tener agua potable”, de fecha 05 de septiembre de 2020.

La población de Santa Cruz, de las islas Galápagos, se abastece actualmente a través de la red pública de agua por el servicio que presta la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Santa Cruz, que utiliza únicamente la fuente de agua denominada grieta “La Camiseta”, que al encontrarse en un área protegida dentro del Parque Nacional Galápagos y ser un afloramiento sometido a un proceso de filtración natural a través de los estratos de suelo, cumple con los Criterios de Calidad de Fuentes de Agua para Consumo Humano y Doméstico conforme se dispone en el libro VI del texto Unificado de Legislación Secundaria del Ministerio de Ambiente, Tabla 1 y el Acuerdo Ministerial No. 097-A.

Desde agosto de 2019 se cerró la última fuente de agua usada anteriormente por la Empresa, en el sector “Pampas Coloradas”, por lo tanto, NO se usan fuentes de agua contaminadas por o interconectadas con pozos sépticos dentro del sistema que pertenece a esta empresa pública municipal.

MSc. Diana Ulloa

Gerente General

Aguas de Galápagos

Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Santa Cruz