En las próximas elecciones hay que meditar el voto

Pueblo, medita y no botes, sino que vota, porque lo que se bota es la basura. Más bien elige pensando en tu familia.

Los partidos políticos en la práctica demuestran lo que son, es decir que jamás defenderán al pueblo, sino sus intereses particulares, y más que todo cómo tapar los robos que hacen al Estado. En la Asamblea se demuestra y lo realizan sin vergüenza. Se unen y con ello buscan obtener autoridades de control a su favor.

Es el caso de PSC y de UNES. Nos hacían creer que eran enemigos políticos y la realidad es otra: están juntos, comen en el mismo plato y quieren captar la Contraloría para con ello tapar todos los robos que han realizado sus líderes. Y al que gane le pondrán 100 puntos sobre 100, como hicieron con Pólit.

Sancionaron al presidente de la Comisión de Fiscalización por haber ‘infamado’ a una legisladora de UNES, y no se acuerdan de lo que les decía el prófugo de la justicia a las mujeres que lo criticaban: “gorda horrorosa”, etc. Ahí sí aplaudían.

También se une a los defensores de los que se llevan el dinero del pueblo, una parte de ID y de Pachakutik.

Es por esta razón que en las próximas elecciones el pueblo debe elegir, observar al candidato y estudiar su vida; cómo vivía antes y después de que tuvo un cargo burocrático. Es decir, si antes no tenía ni una bicicleta y ahora tiene carros de alta gama y vive en mansiones. Pese a ello se presentan como salvadores del pueblo y le ofrecen todo lo que este les pida, cuando en la práctica no cumplirán con lo ofrecido.

Pueblo, medita y no botes, sino que vota, porque lo que se bota es la basura. Más bien elige pensando en tu familia.

Gualberto Arias Bonilla