Proclamación del 5 de Junio como Día del Diplomático Ecuatoriano

Esto en honor a los profesionales diplomáticos e internacionalistas de carrera en este país

En el Colegio de Diplomáticos e Internacionalistas del Guayas, luego de haberse creado el 16 de noviembre de 1979, es decir hace 44 (cuarenta y cuatro) años, hemos solicitado al Gobierno Nacional del Ecuador que considere a los profesionales egresados de los institutos de las universidades del país, para que se dé cumplimiento con la ley Orgánica del Servicio Exterior en sus artículos 68 y 69 , para ocupar tan delicadas funciones en el servicio exterior como: embajadores, cónsules, encargados de negocios, secretarios en su orden, etc.

Y, de acuerdo con la Resolución de la Asamblea del Directorio en pleno de fecha 24 de abril del año 2015, se ha proclamado que el 5 de junio sea considerado como el Día del Diplomático Ecuatoriano.

En este día glorioso se recuerda también la revolución alfarista y el nacimiento del ilustre catedrático, diplomático, historiador y defensor de la heredad territorial ecuatoriana, doctor Jorge Pérez Concha, nacido en Guayaquil el 5 de junio de 1908.

Los diplomáticos de carrera universitaria, nos regocijamos con esta celebración.

El doctor Jorge Pérez Concha es uno de los 3 (tres) mosqueteros defensores de la patria, tal como también lo fueron el doctor Antonio Parra Velasco y el doctor Jorge Washington Villacrés Moscoso.

La Revolución de Alfaro, avala este acontecimiento histórico que lo pone de relieve y de conocimiento a toda la ciudadanía ecuatoriana.

Esto en honor a los profesionales diplomáticos e internacionalistas de carrera en este país.

José Arrobo Reyes