La Prefectura del Guayas, ¿botín político?

Por lo expuesto la ciudadanía espera que los organismos de control realicen todas las investigaciones requeridas...

El Sr. Bolívar San Lucas Zavala al ser elegido como prefecto del Guayas en 1967, reemplazó la denominación de presidente del Consejo Provincial de Guayas y hasta el año 1984 que estuvo el Sr. Guido Chiriboga Parra no era conocida ninguna  irregularidad.

En dicha fecha asumió la Prefectura el Sr. Alfredo Adum Z., siendo sucedido por otro del mismo partido; desde entonces se escucharon algunos comentarios negativos.

Posteriormente llegó el prefecto de los 4 períodos y por querer en su última elección subir el peaje vehicular de Guayaquil a Salinas a $ 6,5 los habitantes de la Península de Santa Elena se abrieron de la provincia del Guayas para lograr su propia provincialización, ya que la carretera ampliada de Guayaquil a Salinas fue construida por el Ministerio de Obras Públicas en el gobierno del Dr. Gustavo Noboa Bejarano y terminada en el Gobierno del Dr. Alfredo Palacio; el peaje hasta entonces era inferior a $ 1,00.

Desde la Prefectura del Sr. Alfredo Adum Z. se ha considerado a este organismo un botín político, pasando por el prefecto de los 4 períodos, y el del Sr. Jimmy Jairala V., hasta el actual prefecto Carlos Luis Morales, siendo pública su actual situación.

Por lo expuesto la ciudadanía espera que los organismos de control realicen todas las investigaciones requeridas, desde las prefecturas anteriores y lo más importante: recuperar los dineros sustraídos, porque pertenecen a la provincia.

Ing. Guillermo Soriano L