Cartas de lectores

Se están perdiendo los juegos tradicionales

Dan trabajo a los artista y con ello también se tiene ocupados a los niños y jóvenes de nuestra patria

Es muy preocupante que se estén perdiendo los juegos tradicionales que antiguamente festejaban niños y jóvenes de diferentes localidades. Por ejemplo, en nuestra ciudad, cuando se festejaba su cantonización el 17 de septiembre, cada barrio se organizaba, más que todo en la limpieza de sus calles, pintada de postes, veredas y casas.

Juegos como los trompos, torneo de cintas y corbatas en bicicleta, la rayuela, carrera de tres piernas, carrera del huevo con cuchara, juego de bolas, juego de ‘indoor’ y el tradicional palo ensebado, todos se están perdiendo y con ello se pierde el amor a la ciudad, el civismo y más que todo, el niño y el joven no tienen cómo divertirse y toman un mal camino. Por ello solicitamos a diversas instituciones y directivas barriales que levanten el civismo entre sus miembros, para que limpien sus calles, no boten la basura a destiempo, luego de que ya pasó el recolector. En el caso de Milagro, del 1 al 30 de septiembre, se deben colocar en cada casa las banderas de Milagro y Ecuador.

Una sugerencia a los actuales candidatos a la alcaldía y a concejales de nuestro cantón: lleven listo el proyecto de organización y presupuesto en unión con la dirigencia de cada ciudadela, organicen juegos tradicionales, danza nacional y teatro; con ello le damos tarea a los futuros ciudadanos y evitamos el maldito vicio que son las drogas. Dan trabajo a los artista y con ello también se tiene ocupados a los niños y jóvenes de nuestra patria.

Gualberto Arias Bonilla