Patiño, supuesto perseguido político
Estaría tramitándose en la Asamblea Nacional la amnistía para el mencionado ciudadano
Estaría tramitándose en la Asamblea Nacional la amnistía para el mencionado ciudadano, exministro de varias carteras de Estado del Gobierno de la revolución ciudadana.
La acusación está suficientemente probada con los videos reproducidos en varios medios de comunicación, donde llama a los indígenas que lo escuchan a la toma del poder mediante vías y procedimientos efectivos por parte del pueblo, en razón de que los reclamos tradicionales no han permitido cambio alguno.
La violación señalada está tipificada en el art. 336 del vigente Código Penal como “rebelión”, pues la citada norma señala que “la persona que se alce o realice acciones violentas que tengan por objeto el desconocimiento de la Constitución de la República... será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años”.
Sin embargo, sus defensores estiman que es un “perseguido político”, pese a que las pruebas no admiten duda alguna, pues basta con volver a escuchar la citada grabación. Pero como el trámite de dicha amnistía está a consideración de una comisión integrada en mayoría por sus adiestrados compañeros, es fácil adivinar que la Asamblea aprobará el perdón solicitado.
Iván Escobar Cisneros