“La palabra realza y devalúa al individuo”

La vida electrónica omnipresente puede causar hipnosis colectiva, esto debido a las plataformas con contenidos falsos. Algunas aparecen con nombre de partidos políticos exponiendo tesis en contra de ellos mismos. Al final de cuentas atrapan a incautos consumidores de información, quienes se saturan al primer mordisco.

En Twitter circula un video donde se escuchan las expresiones de un conocido comunicador social donde enfatiza que el exmandatario ocupa el primer lugar de preferencia en elecciones presidenciales. Al observarlo me hice dos preguntas: ¿el video lo editaron a conveniencia o la memoria de los ecuatorianos es más frágil que el cristal?

No puede ser que el desconocimiento de la población sea tal que ignoren que la Constitución prohíbe su reelección presidencial, por lo tanto el objetivo de la hipotética encuesta se desvanece dado que el escenario a consultar no es real o quizás este “refrescar su nombre” es parte del plan para volverlo vigente como “idónea opción” ante los votantes y que participe como vice, después con un pase de bola, otra vez en el poder.

Seamos personas informadas y no ciudadanos infointoxicados. La palabra tiene poder y es usada para realzar a unos y devaluar a otros.

Ing. Isabel de Cordovez