Cartas de lectores

“Pago de peaje y largas filas”

Señor Director: Respecto al peaje recién inaugurado el 28 de diciembre/19. Estuvieron abiertas al tránsito entre 7 y 8 casetas de ida hacia las playas.

La gran mayoría de los conductores (aprox. 8 de cada 10), tienen la mala costumbre, falta de consideración y total falta de sentido común de pagar el peaje de $1 con billetes que van de 5 a 20 teniendo los demás que esperar que le den el vuelto -cuando deberían tener ya en la mano $1 para que no les tome más de 6 a 7 segundos que le den el comprobante y seguir. Pues eso produce colas y atrancones innecesarios, lo que no tiene sentido.

Como sugerencia, si se destinara una sola caseta (puede ser la última de la derecha), para los conductores que no tienen $1 exacto para pagar, verían la cola que se les arma, y seguro aprenderían muy rápido que pronto van a tener el dólar en la mano para poder seguir sin demora.

En otras partes del mundo existe ese sistema, además de los carriles especiales que cobran el peaje automáticamente. Conversando con algunas personas del tema, me contestan “sí, pero no puedes comparar otros países desarrollados con el Ecuador…”.

Me niego a pensar y aceptar que si alguna gente no tiene la capacidad de usar su sentido común, las autoridades deberían de hacerlo….

Si copiamos la gran mayoría de las cosas del exterior (y está bien) por lo menos cópienlo bien!

Los señores encargados de administrar el Peaje no deberían ser como la gran mayoría (80 %) de personas que son desconsideradas con los demás.

Ing. Víctor Garzozi B.