Lo negativo de los mandos medios

Exigimos la separación de estos malos elementos en la administración pública

La burocracia, que también podríamos llamar burrocracia, es culpable del desgaste político de un gobierno. Por lo general son los mandos medios los que incurren en realizar actos inconsecuentes en el trato a los usuarios, perjudicando la imagen de los gobiernos de turno. Ellos incurren en desacuerdos y abusos del cargo. La designación de estos funcionarios puede ser de libre remoción o de carrera.

Pedimos a nuestro presidente que separe a todos aquellos malos funcionarios que son de libre remoción y seleccione a los mejores cuadros de su partido, que seguro realizarán una labore eficiente; por derecho les corresponde estar en dichas funciones, ya que fueron los que apoyaron su candidatura.

Por no tener sentido de eficiencia ni eficacia, en muchos casos estos funcionarios son causantes de la utilización de estrategias no convencionales para demorar trámites injustificados. Nombramientos exagerados en la nómina. Nominas paralelas. Demora en el pago de salarios. Posibilidades de ser politiquero. Facilidad para cometer actos en contra del erario. Ausencia de creatividad.

Existe una invasión de correístas en el actual gobierno; son los que le hacen quedar mal a nuestro presidente. Exigimos la separación de estos malos elementos en la administración pública.

Ricardo Ordóñez