El Municipio no da mantenimiento a jardineras
Estamos luchando por el medio ambiente. La naturaleza nos pide respetarla, no lo estamos haciendo
Seguiré insistiendo, ante la indiferencia del departamento de Áreas Verdes del Municipio, que no da atenciones a las peatonales de Urdesa Central.
En la Av. Jorge Pérez Concha (Circunvalación Sur) las jardineras son basureros, están sin pintar, el piso mugre. Lo que se necesita es sacar toda la basura, poner tierra de sembrado y plantas apropiadas, y pintar la jardinera. Limpiar el piso con alguna máquina que saque toda la mugre. No pueden seguir indiferentes con el medio ambiente.
Yo asumí hace 55 años la atención de la peatonal, que es uno de mis frentes, con mucho esfuerzo; mis ingresos han mermado. Dicho mantenimiento debería asumirlo con la casa vecina, pero no les interesa, al Municipio menos.
Al tener premio ecológico, tengo amor por ese espacio. Los gastos en estos momentos son mayores, y se me hace difícil seguirlos asumiendo: jardinero, riego, tierra de sembrado de buena calidad, fumigar, abono, tiempo, buscar quién riegue tres veces por semana.
Mantener plantas que estén florecidas, tener un entorno ecológico y agradable, no es sencillo.
Las personas que transitan por el lugar admiran la pasión que pongo por cuidarlas. Si no hay quién las riegue por falta de dinero, debo hacerlo personalmente, y tengo problemas de columna; son 25 metros de largo por 4 metros de ancho.
Estamos luchando por el medio ambiente. La naturaleza nos pide respetarla, no lo estamos haciendo.
A las autoridades de Áreas Verdes del Municipio les corresponde hacerlo.
Laura Gómez Serrano