Cartas de lectores

Que el ministro de Agricultura defienda la salud de los ecuatorianos

Europa desea comprar de una agricultura limpia.

Muchos agricultores adquirieron enfermedades catastróficas fumigando sus cultivos con gramoxone, glifosato y aminas. Estos matamalezas a exposición del humano tiene efectos crónicos en el nacimiento, problemas neurológicos, renales, párkinson y cáncer, comprobados en fronteras colombianas.

El país se encareció con la dolarización, el correísmo en la década robada estableció miseria en la campiña. Correa, enemigo del agro. Enfermó la sociedad rural y la psiquis se alteró; el campesino suicida ingiere el gramoxone para quitarse la vida.

Existe el cadmio y otros metales pesados en plantaciones de cacao, la Unión Europea cada vez es más exigente con las exportaciones ecuatorianas. Europa desea comprar de una agricultura limpia.

Sr. Ing. Xavier Lazo Guerrero, ministro de Agricultura, sin menospreciar el primero, el segundo apellido materno, el Guerrero, no es de balsa, tiene la dureza del guayacán, con herencia de excelentes ganaderos, agricultores, periodistas, políticos honestos y deportistas que defendieron Guayaquil. Defienda la salud de los ecuatorianos, usted es un apasionado de la agricultura orgánica; no permita la venta de herbicidas como el gramoxone, glifosato, y aminas, que envenenan los alimentos, dañando la textura y fertilidad de la buena tierra ecuatoriana.

Gustavo Adolfo Varas Guerrero