Cartas de lectores

Mejorar problemas de tránsito

Pero hasta eso, que sea obligatorio llevar el número de las placas en cascos y chalecos, ya que en otros países se ha logrado bajar esos delitos.

Aunque el país tiene muchos problemas, el tránsito puede mejorar con algunas medidas. Salvo el limitado Fonsat, la mayoría de los vehículos no tienen coberturas totales, debiendo establecer normas obligatorias para garantizar a los propietarios y terceros afectados.

Existen muchos carros abandonados en la vía pública que son una amenaza para la salud y refugio de malvivientes, así como paraderos de buses que les quitaron la cubierta, y otros que sencillamente no tienen. 

En muchas vías es necesaria señalización horizontal y reductores de velocidad vibratorios, especialmente para centros comerciales, así como radares de velocidad con cámaras para sancionar, ya que hay mucha irresponsabilidad para conducir.

Se ha dicho que los transportes públicos tienen botones de pánico, pero los asaltos continúan, debiendo a cierto plazo, como el 2024, sustituirse los transportes urbanos por eléctricos, incluyendo particulares y livianos, como motos, motonetas, etc., que además de ecológicos, por su velocidad moderada no sirven para cometer delitos y habrían menos accidentes. Pero hasta eso, que sea obligatorio llevar el número de las placas en cascos y chalecos, ya que en otros países se ha logrado bajar esos delitos.

Jorge Chambers Hidalgo