Juegos tradicionales en un barrio de Milagro. Iniciativa a replicar
Algunos asistentes sugirieron que este tipo de fiestas sean organizadas por el Concejo Cantonal en todos los barrios por lo menos cada tres meses para con ello, en forma práctica despegar de la droga a nuestros jóvenes.
El club Social Deportivo Miguel Valverde del barrio del mismo nombre, organizó juegos tradicionales para niños y jóvenes el domingo 9 de Octubre: hula hula, tres en raya, trompo, carrera de tres piernas, salto a la soga, zumbambicos, juegos de bolillas, torneo de corbatas en bicicleta, carrera del huevo en cuchara, carretilla humana. En cada juego se entregaron premios donados por socios y amigos del club. En la tarde se jugó ‘indoor’, primero de jóvenes y luego de la tercera edad; para ello se organizó un cuadrangular y se entregaron copas a los campeones y vicecampeones. Lo que llamó más la atención fue el juego de señoritas. En la noche hubo campeonato de cuarenta, en el que intervinieron socios e invitados especiales. Fue aplaudido un dúo de ‘analfabetas’ en este juego, que en la primera ronda dejaron zapateros a los que se creen maestros en el deporte. Durante la fiesta se repartieron entre los asistentes jugos, agua y el popular seco de gallina.
Todo el día se festejó con mucha tranquilidad y más que todo se resaltó la amistad de todos los participantes; fue una sana alegría para todos. Algunos asistentes sugirieron que este tipo de fiestas sean organizadas por el Concejo Cantonal en todos los barrios por lo menos cada tres meses para con ello, en forma práctica despegar de la droga a nuestros jóvenes.
Gualberto Arias Bonilla