Cartas de lectores

Investigar

El Consejo de la Judicatura, la Corte Nacional de Justicia y la Fiscalía General del Estado le están debiendo mucho a la ciudadanía.

El asunto es que los delincuentes de todo tipo entran y salen de las cárceles como si fuera su casa. Cada vez oímos a la Policía que el detenido tiene 10, 12 detenciones; la última hace 6 meses, 1 año.

Me preguntó ¿qué acuciosos y extraordinarios abogados tienen los reos? Son abogados litigantes o abogados arregladores, y todo el mundo sabe cómo se arreglan.

Este escrito es un llamado de atención a esa función del Estado, la Judicial y también un llamado de atención al periodismo en general, que se limitan a contar el cuento pero no hacen periodismo de investigación; se horrorizan porque tal y cual tienen un sin número de detenciones y libertades a la vez pero no investigan qué juez, qué fiscal intervino en el caso.

Solo la opinión pública hará, posiblemente, que no se den estos casos, pero habrá miembros de la Función Judicial, sin vergüenza, que lo seguirán haciendo.

Cuántas quejas hay en la Judicatura y en la Fiscalía que duermen el sueño eterno, pero como son de la gallada, no hacen nada.

Ab. Álvaro Luque B.