Incremento en las pensiones jubilares

Ansiosos y expectantes estuvimos los jubilados por recibir el primer mensual del año, con la ilusa esperanza de un incremento razonable en nuestras escuálidas pensiones, pero, ¡oh sorpresa!, los “sensacionales” aumentos fluctúan entre los $ 0,80 a $ 3,00 que, como bien dicen, nos alcanzará para comprar unos pocos limones o un litro de leche al mes.

No es posible que mientras los funcionarios, políticos y asambleístas ganan miles de dólares mensuales, al jubilado, que sacrificó gran parte de su vida al servicio de la patria, se lo menosprecie y trate con tanta indiferencia y frialdad que, hasta nos da la impresión de que se trata de una burla.

A propósito nos preguntamos: ¿se llegará, algún día, a recuperar los millonarios robos que se dieron en el IESS con la venia y encubrimiento de sus directivos y autoridades en perjuicio directo de sus aportantes?

Hasta la fecha nada se ha hecho, tan solo son rumores y fogonazos para mantenernos aletargados y tranquilos, mientras los corruptos y sus familias gozan de estas mal habidas fortunas en el extranjero.

Fabiola Carrera Alemán