“La historia del silencio”

La historia del silencio es la historia de 783 familias de ferroviarios que habiendo ganado un recurso de amparo constitucional 0214-RA-en el 2008, el agente pagador denominado Dirección del Sistema de Pensiones del IESS, se apropia de cerca de 5 millones de dólares, con silencio y negligencia contagiosa.

Por otro lado, la Contraloría como órgano de control de recursos, por alguna razón incomprensible no hace público su examen especial de auditoría al proceso de verificación y pago culminado en agosto del 2019, que se agrava con la presencia del palanqueo vergonzante de tramitadores, y tinterillos de Durán y Bucay en el IESS y Ban Ecuador, que poco a poco se están apropiando del proceso y que trafican con la información, obligando a los beneficiarios a entregar diezmos por sus gestiones, que van desde abuso de confianza hasta estafa.

El silencio ante una injusticia permite que las 783 personas sufran sin ninguna defensa de la administración de justicia y permite que las mentiras del Seguro Social crezcan y sus desacatos queden impunes.

¿Dónde está la cirugía mayor contra la corrupción, señor presidente? Su representante en el IESS en este caso es el guardián del silencio que respalda a funcionarios de tercer nivel, rezagos del correísmo que usted dice o simula combatir.

Dr. Manuel Posso Zumárraga