Hay empresas que no pagan el seguro social de sus empleados

  Cartas de lectores

Hay empresas que no pagan el seguro social de sus empleados

Hay un descontento de los trabajadores de algunas empresas que han laborado por uno, dos más años y los cancelan para tomar a los venezolanos y pagarles bajo sueldo y peor afilarles al Seguro Social. Varios obreros luego de haber salido de la empresa, mejor tienen su propio trabajo y al ir al Seguro Social a reafiliarse se encuentra con que su patrono no ha abonado el seguro ni a los préstamos quirografarios.

El Seguro Social tiene inspectores que deben cumplir con su labor de visitar a todas las empresas y verificar si están al día en el pago de lo que descuentan a sus trabajadores y el pago patronal, y si no cumple sancionarlos con fuertes multas para que no hagan daño a sus colaboradores.

Esperemos que los directivos del Seguro Social tengan las estadísticas de cuantas empresas tiene nuestro cantón Milagro y quienes no cumplen con el pago a sus trabajadores, sin tener compromisos con nadie; primero está el derecho del trabajador. Los extrabajadores se van a organizar y presentar denuncia a la Fiscalía por estafa y también a la oficina del IESS, para que cumplan con el deber de pagar y no perjudicar a sus trabajadores. Tenemos que informar que existen empresas que están al día en el abono del seguro social, también solicitamos a los inspectores de trabajo que cumplan con su labor.

Gualberto Arias Bonilla