Hay empresas que no pagan el seguro social de sus empleados

Hay un descontento de los trabajadores de algunas empresas que han laborado por uno, dos más años y los cancelan para tomar a los venezolanos y pagarles bajo sueldo y peor afilarles al Seguro Social. Varios obreros luego de haber salido de la empresa, mejor tienen su propio trabajo y al ir al Seguro Social a reafiliarse se encuentra con que su patrono no ha abonado el seguro ni a los préstamos quirografarios.

El Seguro Social tiene inspectores que deben cumplir con su labor de visitar a todas las empresas y verificar si están al día en el pago de lo que descuentan a sus trabajadores y el pago patronal, y si no cumple sancionarlos con fuertes multas para que no hagan daño a sus colaboradores.

Esperemos que los directivos del Seguro Social tengan las estadísticas de cuantas empresas tiene nuestro cantón Milagro y quienes no cumplen con el pago a sus trabajadores, sin tener compromisos con nadie; primero está el derecho del trabajador. Los extrabajadores se van a organizar y presentar denuncia a la Fiscalía por estafa y también a la oficina del IESS, para que cumplan con el deber de pagar y no perjudicar a sus trabajadores. Tenemos que informar que existen empresas que están al día en el abono del seguro social, también solicitamos a los inspectores de trabajo que cumplan con su labor.

Gualberto Arias Bonilla