Gobernador de Nueva York pide a Trump medidas por nueva cepa

Andrew Cuomo destacó que varios países han prohibido a las personas que viajan desde el Reino Unido. Es noticia sobre todo porque siendo gobernador del estado de Nueva York, y no solo demócrata sino opositor abierto de Donald Trump. quizás esto esta sobredimensionado y se presta como hábil distracción. Sus declaraciones son bienvenidas incluso en estas tierras, pero un momento... ¿Qué es lo que ese gobernador del estado de Nueva York ha hecho por su ‘población’?

Sin que esto sea alabanza, sencillamente exautoridades de la ciudad y de la provincia del Guayas, incluida empresa privada callaron, hasta que la prefecta del guayas solicitó el cumplimiento de obligaciones a los contratistas y son muchos los que pueden ver a lo largo y ancho de algunas carreteras algo al respecto.

¡Claro! Hay un extenso artículo publicado por El País: “Andrew Cuomo, el gobernador de la América del coronavirus”. Entonces debería estar sobre todo satisfecho, pero parecería que no es así y en su defecto sus intervenciones son diarias. ¿Cuánto dinero cuesta cada intervención diariamente en ese sentido? ¿Cuáles son, específicamente, las medidas que pide y cuáles las que ese gobernador podía y debía activar?

Mario Guerrero Burgos