El glorioso Independiente del Valle

v

Este gran equipo ha ido a través del tiempo de menos a más.

Su trayectoria se destaca desde 1977, cuando se llamaba Independiente José Terán; luego, en 2009 ascendió a la categoría A. En 2016 fue subcampeón de la Copa de Libertadores, en 2019 fue campeón de la Copa Sudamericana, en 2020 subcampeón de la Recopa, en 2021 campeón de la Liga Pro y este año, 2022, volvió a ser campeón de la Copa Sudamericana.

El Independiente del Valle se constituye en el equipo con más jugadores comprados para jugar en el exterior.

Le ganó por 2-0 a Sao Paulo de Brasil en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina, que contó en sus gradas con mayoritaria presencia de hinchas del Tricolor.

Los tantos de Independiente del Valle fueron obra de los argentinos Lautaro Díaz, llegado a mitad de este año procedente de Villa Dálmine, y Lorenzo Faravelli, en el equipo desde el 2020, convirtiéndose en los jugadores más destacados del partido que le da gloria eterna al Independiente del Valle, ya que se consagró por segunda ocasión campeón de la Copa Sudamérica.

Con esta consagración, el glorioso equipo Independiente del Valle logró su segunda corona, después de la conseguida en 2019, cuando ganó por 3-1.

Ricardo Ordóñez Jaramillo