Por las festividades y el arte

El 12 de enero del presente año en Memorias Porteñas de Diario Expreso, el Arq. Melvin Hoyos hace una magnífica reseña de los 60 años de evolución en la pintura ecuatoriana en el Salón de Julio. En el artículo aparecen algunos de lo pintores que han sido ganadores en esos años.

Esta publicación nos hace pensar lo importante que sería tener la historia completa hasta la actualidad, la cual complementaría el notable esfuerzo de todo este tiempo por mantener este salón cada año y destacar la evolución artística conociendo a los pintores que lo han logrado. Entre ellos constan figuras muy destacadas en el arte, así como algunos que han logrado dos o más premios del mismo, como consta en la revista sobre el Salón de Julio 1959-2000, en que destacan con premios en más de una oportunidad Carreño en 1971-73-75, Zúñiga 78-87 y Roura 89-91.

Sería conveniente recrear este conocimiento con una exposición ampliada de los ganadores hasta la fecha, con el objetivo de fomentar el arte e incentivar a los artistas con el tema del Bicentenario de la Independencia que se conmemora este año, difundiendo a la vez historia, civismo y arte.

María Paz Briz