Cartas de lectores

Exasambleísta Ana Galarza promete publicar libro de la “cloaca” donde estuvo

Algunos, queriendo lograr impunidad, se presentarán para las próximas elecciones.

La guapa exasambleísta por Tungurahua, Ana Galarza, destituida en 2019 por supuesta gestión de cargos públicos, promete publicar un libro bomba contra la “cloaca”, que dice ser la Asamblea. No hay mejor cuña que la del mismo palo, así es que los lectores esperamos con curiosidad esta obra que seguramente se convertirá en ‘bestseller,‘ récord de ventas en Ecuador.

Da a entender que será una tragicomedia de lo que vivió en la Asamblea: bandos, romances clandestinos de tendencias totalmente opuestas, la extrema izquierda con la derecha. Por las duras expresiones de esta dama: “cloaca” (Asamblea), “Asamblea de los mismos niveles del antiguo Congreso, nauseabundo frente a la opinión pública”, etc., …seguramente la esperada obra tendrá el mismo estilo panfletario que el del extinto político Dalton Bacigalupo Buenaventura, quien en su libro de bolsillo: Oswaldo Hurtado, autorretrato de un embustero”, lo llamó “hombre de conducta doble”, “mayor faccioso de la Democracia Popular”, “político falso”, “intelectual deshonesto”, “hipócrita” y… otras hierbas venenosas.

Pues bien, las damas también insultan. También escriben libros como este que se referirá a la Asamblea más corrupta que haya existido en el Ecuador, que cobija al 60 % de enjuiciados (uno de ellos con 19 investigaciones fiscales y 3 denuncias penales preside la Comisión de Justicia). Algunos, queriendo lograr impunidad, se presentarán para las próximas elecciones.

Lic. César Burgos F.