Evaluar aumento de edad en pensiones

La Constitución de la Rep. del Ecuador (2008), en los arts. 44 y 45 nos detalla los derechos de los niños, niñas y adolescentes en todo su entorno social, cultural, económico, religioso, etc., para que el Estado tome las medidas necesarias para su atención primordial.

La sociedad ecuatoriana está regularizada por normas y conductas que rigen dentro de un sistema democrático en el que se regula el orden de todos, que tiene como principal fundamento la Carta Magna del Estado.

Se pretende llevar a cabo en la Asamblea una ley que modifique el “aumento a la pensión alimenticia” para los hijos hasta los 24 años de edad en el Ecuador. El gobierno trabaja en políticas de Estado para afrontar la problemática social. Pero una medida así debe preguntarse a través de una consulta popular a sus mandantes, es decir, “al pueblo”. Al aprobarse la noción, solo se daría para los hijos que estudien carreras que no les permitirían trabajar, sino, dedicarse de lleno a sus estudios.

Hoy en día se observa una pérdida de humanidad y conducta social en los ciudadanos, tal vez por falta de comunicación en la familia, o por desinterés en la ciudadanía, pero es la realidad. A los hijos se los forma desde pequeños y se les inculca la cultura del trabajo al tener mayoría de edad, para que aporten al desarrollo de la sociedad, como sucede en países líderes en crecimiento a nivel mundial. Así, seamos responsables con nuestro hijos y paguemos las pensiones alimenticias a tiempo, hasta cuando determina la ley, pero además, hagamos de nuestros hijos seres útiles para la sociedad.

Juan González Freire