Escuche, señor presidente

Le cuento que estos jóvenes profesionales de la anécdota siguen gerenciando Petroecuador...

La entrevista concedida al periodista Carlos Vera resultó excelente para conocer los planes de gobierno del presidente después de haber terminado con éxito la vacunación.

El periodista cuando insiste en que hay que sacar del sector público a los correístas tiene mucha razón; los mas fanáticos del régimen anterior tienen tomadas las instituciones públicas como Petroecuador, eléctricas, telefónicas, educación, salud, etc. Estos 14 años, señor presidente, barrieron con todos los funcionarios honestos porque nos les querían firmar los contratos con sobreprecio, fiscalizar o administrar los contratos chuecos.

Voy a compartir una anécdota: cuando llegaba a Guayaquil un gerente general de Petroecuador, hoy en la cárcel, preguntaba al gerente de transportes: “¿por qué no han salido los contratos pendientes?”. La respuesta era : “no quieren firmar los ingenieros por los sobreprecios”, a lo que disponía el gerente general: bótelos y contrate jóvenes que estén dispuestos a firmar.

Señor presidente, si no tiene cuadros para gobernar, ordene a sus ministros un cambio urgente de funcionarios convocando a concursos públicos o solicite a las universidades las listas de los estudiantes destacados... Le cuento que estos jóvenes profesionales de la anécdota siguen gerenciando Petroecuador.

Pablo Jarrín Reinel.