Enseñar a los hijos consideración
por la vida

La plana a repetir para padres de familia en el 2020: “los hijos reciben formación en casa y educación en el colegio”.

La aplicación de la ley debe efectuarse ante los hechos ocurridos, caso contrario es simple texto escrito en arena y borrado con facilidad liberando de responsabilidad a los involucrados y la réplica sucederá sin esfuerzo. 

El caso del gato lanzado a la piscina, conocido por difusión de video en redes sociales, trae a mi memoria un capítulo de la serie del “Walker, Ranger de Texas”, donde jóvenes adinerados golpeaban a adultos mayores sin recursos económicos y filmaban la agresión con una cámara para luego disfrutar la hazaña en la comodidad de sus hogares, cual fuera estreno de película.

El formato del video del tema en mención se asemeja a los filmado con celular, por lo que se colige otra persona estuvo ahí presente, es importante que los padres de los involucrados dialoguen con ellos para que comprendan que este tipo de actos no son chistes de festejo, hay una vida de por medio y eso se respeta, más aún de un ser vulnerable como lo es, la de un gato comunitario.

Dios dio sabiduría al gallo para distinguir el día y la noche y solo cante en las horas del día, la juventud, siendo seres razonables, con más razón pueden distinguir lo que debe y no debe hacer.

La plana a repetir para padres de familia en el 2020: “los hijos reciben formación en casa y educación en el colegio”.

Econ. Marysol del Castillo