Emprendimiento y proyectos de aula con weblog

Esta práctica permite que los clientes puedan conocer los productos y servicios del emprendedor

La situación que atraviesa el mundo ha puesto de manifiesto la necesidad de emprender y utilizar diversas estrategias de ‘marketing’. La presente investigación, realizada por estudiantes de segundo semestre, con mi compañía como docente de la materia de TIC, muestran la utilización de herramientas digitales para emprendedores. En Ecuador se observa la gran atracción que genera el ‘marketing digital’ en la mayoría de pequeños y grandes negocios, con el fin de captar y mantener a sus clientes. Para ello se utilizaron redes sociales y weblog, que se enlazan entre personas, negocios y empresarios. Uno de los negocios que implementó weblog es la Casa Deportiva Ángeles Sports, en Latacunga, creada en el 2011. Fabrica y vende ropa deportiva, estampados, chompas, cintas para reinas, buff, ropa de trabajo, sublimados, todo ellas elaborado con materiales de alta calidad (www.angelessports.wordpress.com). Otro de los negocios es la cevichería Sabor Manabita Restaurante, creada el 7 de julio de 2021, que ofrece variados platos de comida (www.cevicheriasabormabita.wordpress.com/). Otro, Tu Ángel Peluquería Unisex, ubicada en el Centro Histórico de Quito (asesoramiento de imagen, estética, barbería (www.tuangelpeluqueriaunisex.wordpress.com). En conclusión, podemos destacar que se mantiene como herramienta el ‘marketing digital’. Para la creación de páginas web utilizaron WordPress, y para compartir contenidos, Facebook. Esta práctica permite que los clientes puedan conocer los productos y servicios del emprendedor.

Roberto Camana-Fiallos