Dificultad de pago de planillas eléctricas

Que adultos mayores y personas con cualidades especiales paguen como lo hacían antes en los bancos y completo

De dos meses acá se vienen originado dificultades para realizar el pago total del consumo de energía eléctrica. En las ventanillas de los bancos no proceden a cobrar si las planillas pasan de $76. Si la rebasan se efectuarán los pagos en cajeros inteligentes que reciben depósitos en dinero o a través de débito a cuenta, pago con tarjeta de crédito, de débito, autorizados por el Banco Central. Estos referidos cajeros inteligentes los hay muy pocos y en lugares de concurrencia de personas que pertenecen a clases media alta, alta y pudientes, que tienen destrezas en su utilización Para la mayoría de la gente llana esto se convierte en una traba y los jóvenes, inmersos en estas tecnologías, tienen poca incidencia de responsabilidad de pagar servicios básicos. Las personas mayores de 50 años que sí tienen esa ineludible obligación poco o nada entienden de cajeros inteligentes. El usuario ante esa imposición y con dinero en su bolsillo, busca dónde pagar y recurre a empresas de cobro y de transferencia de dinero y paga con el recargo de la prestación por ese servicio de $ 0,60 Esta forma de prorratear y pagar el consumo eléctrico con dinero efectivo hasta el límite impuesto permitido desde la central de digitalización... ¿de quién? Mientras, el usuario pasa peripecias por querer ser buen pagador. Hilando fino podemos concluir que la cuestión de fondo es que el usuario sea exprimido económicamente. Todos estos desatinos los cometen quienes están obligados a proporcionar bienestar y comodidad al pueblo. Que adultos mayores y personas con cualidades especiales paguen como lo hacían antes en los bancos y completo.

Cesar A. Jijón Sánchez