La crítica a los estadounidenses
por salir de Afganistán

Es mi opinión, que sigue siendo una gran nación, ojalá no modifiquen los principios que la hicieron grande en tan corto tiempo de la historia

Los estadounidenses son un caso único: hicieron una revolución de liberación del colonialismo británico, y terminaron en una sólida democracia; pelearon entre su misma raza, entre hermanos (la guerra civil), para liberar de la esclavitud a nacionales de otra raza (los negros); participaron en la IWW luego de ser neutrales (intervienen cuando los alemanes les hunden el Lusitania, trasatlántico de lujo); eintervinieron en la IIWW cuando les atacan sin previo aviso Pearl Harbour, y luego Hitler les declara la guerra.

Se los acusa de imperialistas, intervencionistas, pero dejan Afganistán y se los señala como culpables de las atrocidades que empiezan a cometerse en ese país... No son perfectos, eso es obvio, pero de todas las potencias mundiales, han demostrado ser los más idóneos para liderar el mundo, donde existen muchos locos que quieren someter/exterminar a otros países, razas, pueblos, personas. Es mi opinión, que sigue siendo una gran nación, ojalá no modifiquen los principios que la hicieron grande en tan corto tiempo de la historia.

David Ricaurte Vélez