Que el COE invite a participar a las dos universidades de Milagro

Es necesario que estas dos universidades estén en el COE cantonal de nuestra ciudad.

La Universidad Unemi tiene una buena extractura y gran cantidad de estudiantes que pueden organizar recolección de alimentos para darlos a nuestro pueblo que vive del trabajo diario; y también tiene varios buses para poder recoger estos alimentos.

Tiene las facultades de Enfermería y Sicología, que muy bien pueden organizar brigadas  de trabajo para visitar los hogares suburbanos de nuestra ciudad, más que todo de la tercera edad, que no pueden salir de sus hogares para no contagiarse, y con los médicos que tiene esta facultad complemente esta labor. Los de Sicología, que den charlas o consejos a los familiares que están en los hogares y que no pueden salir, y más que todo a los niños y jóvenes; con ello se aliviará su permanencia en ‘exilio’.

La Universidad Agraria, sus maestros y los estudiantes, pueden organizar brigadas de trabajo para visitar los hogares milagreños y formar huertos urbanos de siembra de productos alimenticios, como tomate, pepino, etc., y con ello aliviará el problema económico y social de las familias que ahora están pasando hambre y que se han quedado sin trabajo porque laboraban en empresas privadas y fiscales. Es necesario que estas dos universidades estén en el COE cantonal de nuestra ciudad.

Gualberto Arias Bonilla