Una charla sobre el conocimiento en la Casa de la Cultura

El conocimiento es muy amplio, se puede diferenciar entre el conocimiento vulgar que lo tienen todos y el científico que es aquel que tiene que ser comprobado, demostrado, comparado y por consiguiente es el que más se acerca a la verdad.

El conocimiento es la acción y efecto de conocer, es decir, de adquirir información valiosa para comprender la realidad por medio de la razón, el entendimiento y la inteligencia. Se refiere, pues, a lo que resulta de un proceso de aprendizaje.

Se puede hacer referencia al conocimiento en varios sentidos. En su sentido más general, la palabra conocimiento alude a la información acumulada sobre un determinado tema o asunto. En un sentido más específico, el conocimiento es definido como el conjunto de habilidades, destrezas, procesos mentales e información adquiridos por el individuo, cuya función es ayudarle a interpretar la realidad, resolver problemas y dirigir su comportamiento.

Siendo este asunto muy profundo, los integrantes de la Academia de las Ciencias del Ecuador han preparado para hoy una charla taller para promover la temática del desarrollo del conocimiento. La disertación estará a cargo del MSc. Víctor del Valle Ramos y el espacio escogido es el Auditorio de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas. La charla es gratuita y está dirigida para todo público.

 Ricardo Ordóñez