Cartas de lectores

El centro, “tierra de nadie”

Cada gobierno local deberá incluir a futuro una partida presupuestaria significativa para gestionar censos de la población consumidora local...

Se está haciendo costumbre que consumidores de H en zona céntrica de Guayaquil en 9 de Octubre y Baquerizo Moreno o sector P. Icaza se aprovechen del ancho de los pilares estructurales para realizar consumo de droga, necesidades biológicas y en la noche entre 1 y 3 de la madrugada robo de tapas de cajetines de fibra o cable, de tapas de registros, rejillas de transformadores, medidores de agua, reflectores; simplemente el centro de la ciudad en la madrugada es tierra de nadie. Debería reforzarse las rondas de personal municipal y policial en la madrugada. En muchos países hacen circular a los transeúntes que se anclan horas en un sitio. Importante habilitar centros de desintoxicación de drogas para los desamparados por parte de familiares; no pueden seguir estando desamparados del Estado ecuatoriano. 

Cada gobierno local deberá incluir a futuro una partida presupuestaria significativa para gestionar censos de la población consumidora local, que merece la oportunidad de salir de esta terrible situación que afecta al individuo y deprime a la familia. Se requiere intensificar la atención ambulatoria e intensa según el caso e incluso colocarles chips para seguimiento y ubicación, tanto del consumidor en proceso de recuperación, como del sector que ronda para adquirir la droga en caso de recaída.

Lic. Gunnar Lundh