Cartas de lectores: ¿Será el principio del fin?

Los tiranos se desplazan en este momento entre el miedo y la parálisis

En enero se filtró el audio de una reunión por la petición de baja de una militante de la UJC en su Comité de Base. El material exponía las diferentes intervenciones de dirigentes y miembros de la organización y constituyó una prueba más del creciente desinterés de la juventud cubana por mantener algún vínculo político con el régimen y la preocupación de este al respecto. 

En medio del anacronismo que padece la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el régimen cubano demandó a las nuevas generaciones quedarse en el país para “crear su propia felicidad y la colectiva”, en concordancia con el lema del XII Congreso. 

Llegaron al extremo de abrir las puertas a que extranjeros “identificados con los principios de la revolución” puedan ingresar a las filas de la diezmada organización. Los tiranos se desplazan en este momento entre el miedo y la parálisis. 

La pregunta que nos hacemos todos aquellos que hemos luchado por 65 años contra el diabólico engendro creado por los hermanos Castro es: ¿será este el principio del fin? Todo indica que la respuesta es afirmativa.

Alfredo Cepero