Cartas de lectores: En la política no todos los rostros son agradables

La primera, orgullosa de los “relojes que tiene y que le prestan”

Estuve revisando la revista Vistazo del 27 de mayo, en la que se publican fotografías relativas a la posesión de nuestro presidente, sobre las cuales vale señalar lo siguiente: hay rostros que demuestran paz; otros, preocupación; y otros, bondad. 

Por ejemplo: en la carátula están el presidente de la Asamblea, el presidente de la República y la vicepresidenta Pinto, donde estimo que, cada uno, confirma lo señalado. Olsen: la felicidad de ese momento; Noboa: preocupación por sus nuevas responsabilidades; y María José: total tranquilidad. En la página 15 constan los presidentes de Perú y de Colombia

La primera, orgullosa de los “relojes que tiene y que le prestan”; el segundo, preocupado por la declaración que, sin fundamento, parece ya la tenía grabada sobre el supuesto ‘apresamiento político’ de Glas. En las páginas 17, 20, 21 y 24 aparece María José demostrando su formalidad al ingresar con su familia al Parlamento; sola en alguna informalidad; saludando con el presidente Noboa; y cerca de un grupo indígena, siempre con el carisma familiar y político que le caracteriza.

Iván Escobar Cisneros