SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

 

Cartas de lectores: Un nuevo líder sudamericano, Javier Milei

El político gaucho ha conquistado a una juventud cobijada por el desaliento y el pesimismo

Creado:

Actualizado:

Ha empezado a descollar con fuerza arrolladora un nuevo líder sudamericano, Javier Milei, sacudiendo todos los esquemas en lo concerniente a pensamiento político y sus connotaciones económicas.

Aquel no se escurre por las ramas, es frontal, arrollador libertario, desnuda al Estado como un ente siniestro que a título de la pregonada justicia social e igualdad se ha enancado en el catecismo keynesiano de la intromisión en todo el aparataje y quehacer económico de una sociedad. Desde luego, desnudando también a ese obeso “ogro filantrópico” en su gasto público desbordado y utilizado como recurso mágico de despegue económico, que resulta una herramienta de valor coyuntural y de cínica fuente de corrupción. Milei, sin aderezos, se alinea en las filas de una Escuela austriaca en su filosofía económica y en el andarivel de uno de sus más connotados representantes, Hayek.

El político gaucho ha conquistado a una juventud cobijada por el desaliento y el pesimismo, él cree en la libertad sin ninguna contemplación y rechaza el intervencionismo estatal, como en cierta forma ya lo proclamó Montesquieu 200 años antes, señalando lo cuestionable de que el príncipe sea competidor del súbdito.

Quizás la actitud contundente de este personaje argentino, al margen de la torrentada populista, demagógica e impúdica, construya las bases para la redención de esa comunidad de países periféricos o subdesarrollados, evidenciados ahora en esas sobrecogedoras diásporas migratorias de perfiles apocalípticos y que pondrán a prueba la fortaleza de la razón y el espíritu del ser humano, que no puede claudicar ante esa borrascosa tempestad. Milei, en su demoledor Plan e Informe a la Nación, sacudió cimientos, marcará nuevos hitos. Por supuesto, no se confinó en el modosito y soso discurso para cuidar votos; era el exaltado y turbulento estadista que se las juega por su Argentina.

Augusto Osorio M.

tracking