Cartas de lectores: Mujeres ecuatorianas valerosas

Hoy 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, celebrado de manera oficial por la Organización de las Naciones Unidas por primera vez en el año 1975.

Recordando en este Día Internacional de la Mujer, a tantas mujeres ecuatorianas que impregnado dejaron en el recuerdo, el escarlata color de la nobleza; linaje que emerge del arrojo que retrata el valor de su grandeza.

Enjambre de ilusiones palpitaron, avivando sus sueños sin fronteras; guerreras con la mente libertaria para abolir el mal y sus miserias.

Amantes de la igualdad deciden, derribar las cadenas a porfía; luchando hombro a hombro con el hombre que las avasallaba cada día.

Sembraron libertad mujeres bellas, cada paso que daban fueron triunfos; con alas de ilusión volaron todas, cosechando aplausos por el mundo.

Mujeres que amaron libremente, compartiendo dolores y alegrías, sus acciones calaron en la gente; con gran respeto sirviéndonos de guía.

Heroínas, ejemplo de esperanza, dejaron con el alma su latido; un glorioso futuro floreciendo, orgullo del Ecuador querido.

A las restantes generaciones hoy les digo: valerosas mujeres, sigan latiendo, porque las obras que abrazan son semillas, naveguen contra corriente sin descanso y recuerden que los sueños buenos no humillan.

Eleven el alma a Dios Omnipotente, enfrenten al dolor sin sentir miedo. Él les dará la fuerza y la constancia, porque el amor es la gran fuente de consuelo.

Nunca ante la maldad se inclinen, revístanse de valor y de alegría, la lucha por la fidelidad da frutos; nobleza pura es sin cobardía.

Yérguense, con el alma luminosa ante la adversidad que las lacera, no sonrían ante la crueldad del mundo; abracen la paz que no es traicionera.

Mujeres valientes, no claudiquen, ante la ignorancia y sus bemoles; cultiven diariamente el intelecto con la sabiduría, de la luz, las mejores.

Heroínas del Ecuador no olviden, indelebles son sus pasos y sus huellas; para tener un futuro venturoso: ¡traten de ser brillantes como estrellas!

Myrna Jurado de Cobo