Cartas de lectores: A mi Diario EXPRESO
Querido Diario EXPRESO, tu pasión, estilo y entrega informativa inspiran, aunque la poesía aún clama su lugar.
Escucha querido Diario, tú me tienes encantada, te busco cuando despierto como fiel enamorada. Circulas desde temprano, cuando la aurora florece. ¡Tus escritos me deleitan y mi vida reverdece! La patria vibra orgullosa por tu transitar sinuoso, recorres montes y valles, sonriendo siempre dichoso; pionero en el periodismo llevas años en acción, liderando con pasión esta actividad tan digna.
Escritores de alto rango deslizan su pensamiento en tus ligeras planicies con sabiduría y sentimiento. Aquí suelen compartir con la opinión de la gente; unos critican al mundo y otros son condescendientes. Siempre triunfa la razón a la par que la excelencia, son ellos la conciencia de los que imprimen pasión, que brilla con ilusión con su tesón y sapiencia. ¡Líderes son en la investigación! Es su esencia.
Hay ocasiones que río con sonoras carcajadas, frases airosas que dices oscilando en marejadas, son ocurrencias febriles por las noticias erradas. ¡Luego con sutil impronta, continúas la pasada! Mi querido Diario EXPRESO, tu estilo es particular, con periodistas de élite no tienes nunca rival, los judiciales te leen y te buscan a porfía.
¡Son prioridad las noticias, primicias todos los días! Tus páginas ardientes, Extra camino que libera, a la mente de la gente confundida y sin bandera; se agita inmerso el deporte en tus carillas a diario, tanto que quisiera ser, parte de ese escenario. Pero flota en el ambiente un aire de ausentismo, la literatura ansía mayor protagonismo.
Su alma, la poesía, brillando está por su ausencia. ¡Los poetas reclaman presto su gran presencia! La gran revista Expresiones, la chiquita del cuartel, apasiona a las mujeres aunque no tengan cartel; porque las pone a la moda y ven a la sociedad, con sus esfuerzos y logros, siempre dignas de admirar. A todos los editores que revisan los escritos, les digo con emoción, gracias por este amor fortuito.
Y al director de mi periódico amado, Galito Martínez Leisker, un abrazo perfumado. Diario EXPRESO, eres ejemplo de religiosidad. Jesús, María, Francisco, íconos de humildad, con amor nos enviaste en estampitas benditas. ¡Gracias por tu generosidad y ser sembrador de paz!