Cartas de lectores: ¡Hasta cuándo, Iza!

Espero que este gobierno democrático frene de una vez por todas estos actos vandálicos

Es insólito, de molestia y mal gusto tener que soportar a este indígena azuzando a su pueblo, en especial en Cotopaxi, donde tiene su base la disidencia de la Conaie. Es inimaginable la tolerancia que le vienen teniendo nuestro pueblo y gobiernos a este individuo dedicado a fomentar y aplicar el terrorismo urbano, como fue la asolada de Quito por dos ocasiones y la reciente en el recinto Palo Quemado en Cotopaxi, con destrucción de vehículos y ataques a mansalva a la Policía y autoridades del Ministerio del Ambiente, que cumplían la gestión de socializar a esa comunidad de 1.000 habitantes para que permita la inversión de $ 100 millones de una empresa canadiense en la explotación de una mina rica en minerales, ofreciendo 600 puestos de trabajo que beneficiarían a esa comunidad. 

¿Qué pretenden Iza y sus subalternos con su próximo llamado para boicotear todo acto democrático, como el de la Consulta Popular y demás proyectos de inversión en los que está empeñado en sacar adelante el presidente Noboa? ¿No son estos actos vandálicos que buscan alterar el orden público? Permitir todo ello significaría que la justicia ecuatoriana no contempla el castigo a estos delitos. Ya basta de tanta contemplación a esta banda de terrorismo político, que lo que merece es la cárcel por alterar el orden público. 

Espero que este gobierno democrático frene de una vez por todas estos actos vandálicos, dejando de privilegiar a estas agrupaciones indígenas que fomenta, dirige y mentaliza Iza, un individuo nefasto para nuestro país.

Ángel Proaño Ochoa