Cartas de lectores | La irresponsabilidad de los motociclistas
Los conductores que trabajan como repartidores son quienes más infracciones cometen
Es casi una costumbre que en este querido y aguantador país muchas leyes sean burladas por la constante corrupción. Una de ellas es el reglamento que regula la circulación en motocicletas. Su objetivo es normar la movilización, no permitiendo dos personas en este tipo de vehículo porque se utilizan para cometer el 60% de los delitos, como sicariatos, muertes violentas, robos y extorsiones en el país.
Pero para los motociclistas, las leyes de tránsito no existen. Circulan sin respetar límites de velocidad, señales de tránsito, zonas de seguridad peatonal. Sin cascos, sin placa, con dos o más personas, se trepan por veredas y estacionan donde quieren. Buscan cualquier resquicio para ubicarse primero; si se les llama la atención, insultan.
Los conductores que trabajan como repartidores son quienes más infracciones cometen. Las mototaxis y tricimotos, otros elementos de alta peligrosidad, están invadiendo zonas prohibidas y se prestan para el robo de pasajeros y peatones. Me pregunto: ¿qué hacen los agentes de tránsito parados en las vías? Frente a ellos se cometen toda clase de infracciones. Hay que tomar medidas para que nuestra ciudad deje de ser un infierno de tránsito y transporte terrestre. Es deber de las autoridades de tránsito y transporte, junto con los municipios, establecer reglas complementarias acordes con la realidad de cada localidad.
Lcdo. Robespierre Rivas Ronquillo