Cartas de lectores | Hágase la luz... y esta se apagó

El catastrófico estado del país se debe claramente a la falta de liderazgo en el gobierno

Es increíble e inadmisible que Ecuador, país petrolero, con muchas y suficientes hidroeléctricas, así como plantas termoeléctricas, suframos apagones de más de 10 horas seguidas. ¿Alguien conoce de otro país en el mundo que sufra apagones de esta naturaleza? Ni los afectados por las horrorosas tormentas pasan tantos días sin energía.

Según mi análisis, las estadísticas nos indican claramente los tiempos de estiaje y su duración, así como los volúmenes de agua y la cantidad de energía que produce cada planta; pues bien, en administración técnica se utiliza el tiempo muerto de producción para reparar maquinaria, hacer mantenimiento, cambiar partes, adquirir equipos, potenciar máquinas, entrenar y capacitar personal, etc., así como negociar servicios diversos en el área. Nada de esto se ha hecho, por lo tanto queda al descubierto la incapacidad e ineptitud del Gobierno, encargados y más responsables de proveer la energía necesaria y suficiente para que el Ecuador funcione.

El catastrófico estado del país se debe claramente a la falta de liderazgo en el gobierno; creí y me equivoqué, que al tener un presidente joven, preparado, administrador de bienes, sería un buen conductor del Estado, creí en su discurso de paraíso terrenal, pero tenemos al infierno de Dante, con niveles de muerte, destrucción, extorsión, asesinatos a la carta… y la oscuridad total. Muchos negocios, grandes y pequeños, incluido el mío, hemos sucumbido, dejando en la calle a muchos trabajadores; es decir, tenemos una economía destrozada y sin esperanza.

Señor presidente, el pueblo le exige YA que gobierne en su beneficio. La historia lo juzgará o será recordado como el presidente de la oscuridad.

Daniel Uyaguari Zh.