Cartas de lectores | ¡Dra. Diana Salazar, Guayaquil te espera!

Diana, patriota inigualable, resplandeces, tienes la aureola de los grandes

La emblemática Columna, de los Próceres de la Independencia del Ecuador (parque Centenario), se vestirá de gala el viernes 10 de mayo, a las 3 p. m. Con el tricolor flameando y el corazón latiendo, todos los guayaquileños vestidos de blanco esperamos con gran alborozo a la admirada y respetada Lady Diana Salazar Méndez, fiscal general del Estado ecuatoriano. ¡No hay honor más grande en esta vida que dar la vida por la patria amada! Hay que vencer la corrupción reinante, con la ley, la justicia y la verdad tajante. Así eres Diana, vestida de justicia y de verdad indelebles, que coronan tu frente cual si fueran laureles.

¡Nunca te vendas!, sigue luchando con estoicismo por los deberes y derechos del hombre, con gran civismo. Eres de naturaleza sabia, símbolo de pureza y rectitud; antorcha de la justicia y custodia de la exactitud, como Diana la cazadora, luchas a plenitud, Guardas similitud con Loretta Lynch, la fiscal general de los Estados Unidos, y porque la patria late en tus entrañas no te dejas vencer por las correntadas; hasta la revista Time te eligió como: “una de las 100 mujeres del mundo, más destacadas”. Respetada eres, todos saben de tu valía sin petulancia; cruza fronteras, porque sobresale tu entrega total y la sencillez de tu elegancia.

Diana, patriota inigualable, resplandeces, tienes la aureola de los grandes; llena de amor cobijas con justicia a la Costa, al Oriente y a los Andes. De nobleza sin par y con decencia, honestidad, conciencia y sabiduría, desenredas los ovillos de la corrupción; como si se tratara de una olvidada olla con grillos en hibernación. Queremos que sigas en el poder, para que sanees al país entero, caso contrario volveremos a lo mismo, es decir a un inmoral cataclismo.

Hago un llamado al querido presidente Daniel Noboa Azín, para que escuche el clamor ciudadano: los ecuatorianos honrados ansiamos la paz. Le pedimos por favor unánimemente, que anule la Constitución vigente que avala la corrupción y que ¡Diana Salazar siga por siempre en su delicada y transparente función!

Myrna Jurado de Cobo