Cartas de lectores: Chimborazo con asuntos pendientes

Muchos incumplimiento quedan en manos del futuro gobernante, que ojalá ahora sí cumpla con entereza

El mandatario que resulte electo en los comicios del domingo deberá afrontar y resolver muchos asuntos pendientes, que la mayoría de jefes de Estado han dejado inconclusos en sus mandatos, obras trascendentales y prioritarias para la provincia de Chimborazo, las cuales nunca tuvieron tratamiento primordial y urgente. 

La falta de voluntad política y el escaso interés de los gobiernos nacionales no han permitido su tan ansiado desarrollo socioeconómico, sumado al insignificante trabajo en territorio de los gobernadores, a la incapacidad y negligencia de prefectos, alcaldes y presidentes de GAD parroquiales, y a su desconocimiento de la realidad en la que vive la mayoría de chimboracenses. 

Hay mucho que hacer en vialidad, riego, salud, educación, fomento productivo, ambiente, una verdadera reactivación agropecuaria, generación de fuentes de empleo, combate a la desnutrición crónica infantil y analfabetismo; contrarrestar la permanente migración del campo a la ciudad. Muchos incumplimiento quedan en manos del futuro gobernante, que ojalá ahora sí cumpla con entereza, trabajo y responsabilidad.

Arturo Lara Noriega