Cartas de lectores: Buen desempeño
Es evidente el buen trabajo de la ministra de Energía y Minas, Inés Manzano, primero como encargada y luego como titular
Es evidente el buen trabajo de la ministra de Energía y Minas, Inés Manzano, primero como encargada y luego como titular.Ha enfrentado dificultades: cortes de energía por estiaje prolongado y falta de lluvias, lo que redujo la capacidad de las hidroeléctricas; retrasos por incumplimientos de contratistas y demora en la llegada de barcazas.
Gestionó con éxito la compra de energía a Colombia, inicialmente negada. Gracias a sus medidas y a las lluvias, el suministro eléctrico se estabilizó. El país necesita renovar sus fuentes de energía con proyectos de geotermia, solar y eólica, y la ministra ya ha iniciado acciones en esa dirección.
Además cumplió funciones como ministra de Ambiente, enfocándose en la regeneración del río Machángara, vital para Quito, labor en la que se espera colaboración del alcalde Pabel Muñoz. También ha liderado el COE Nacional, en emergencias por inundaciones, un derrame de petróleo en Esmeraldas y un fuerte sismo. Su formación, carácter y compromiso con el país la convierten en un firme respaldo para el gobierno reelecto de Daniel Noboa.