Carta del alcalde de Sucúa

Por lo expuesto interponemos nuestro rechazo total a dicha publicación, por lo que solicitamos que se realice la rectificación y aclaratorias correspondientes.

Con profunda sorpresa e indignación ha llegado a nuestro conocimiento que diario Expreso ha realizado una publicación que consideramos maliciosa y temeraria, que tiene como objetivo dañar el buen nombre del alcalde de Sucúa, Freddy Enrique Delgado Torres.

En la nota “El club de los alcaldes que no declaran Impuesto a la Renta” se indica, entre otras cosas, lo siguiente: “Reincidentes. Un año en funciones y algunos alcaldes del país al parecer aún no registran los suficientes ingresos como para declarar el respectivo impuesto a la renta en el año 2019”, acompañada de un cuadro en el que se dice que el alcalde Delgado no ha registrado sus pagos de 2018 y 2019.

Esto me ha causado un daño grave a mi honor y mi dignidad como persona y alcalde, ya que represento a todo un cantón, en donde habitamos gente honesta y cumplidora de la ley.

Con los documentos adjuntos podrán verificar que la publicación efectuada no responde a la verdad de los hechos y que mis declaraciones y pagos han sido efectuados a su debido tiempo. Por lo expuesto interponemos nuestro rechazo total a dicha publicación, por lo que solicitamos que se realice la rectificación y aclaratorias correspondientes.

Freddy Enrique Delgado Torres

Alcalde del cantón Sucúa

Nota de la Redacción:

En los registros del Servicio de Rentas Internas efectivamente consta que el funcionario ha pagado sus impuestos. Lamentamos el error y pedimos disculpas públicas al alcalde por esta imprecisión.