Candidez

En el caso de la extorsión, con mayor facilidad, ya que la realizan remotamente, a través del teléfono celular y sin ser identificados

La ciudadanía miró en un noticiario televisivo con asombro, y no poco disgusto, las declaraciones de un fiscal en las que contaba con lujo de detalles la forma en que la Policía hace el seguimiento y posterior apremio para capturar a los delincuentes que se dedican a la actividad extorsiva (vacunadores) de todo tipo de actividad económica. Es de tomar en cuenta como la gran desventaja de la población, el hecho de que los delincuentes actúan sigilosamente, ocultos en medio de la muchedumbre, logrando así escabullirse exitosamente de la mano de la justicia. En el caso de la extorsión, con mayor facilidad, ya que la realizan remotamente, a través del teléfono celular y sin ser identificados.

¿Cómo puede ser posible que un fiscal que debe poseer dos gramos de inteligencia, no se percate de que sus declaraciones imprudentes en televisión proveen de información valiosísima a las bandas de extorsionadores que asolan al Ecuador?

¡Ya basta de tanta candidez oficial!

Fausto Moscoso O.