Cualquier cambio en el examen de ingreso a la Universidad, fracasará.

Existen muchas cosas que no se pueden expresar, hasta chantaje de los estudiantes a los maestros si no les ponen buena nota...

Señor director: me reuní con 30 profesores de gran experiencia, dedicados a la enseñanza a los estudiantes, y luego de hacer algunos análisis se concluyó que mientras no se dé autoridad a los maestros, no se logrará una buena preparación. Los estudiantes no le dan importancia al estudio, no cumplen con los trabajos dentro y fuera del aula, y lo único que quiere el alumno, e incluso los padres de familia, es pasar de año lectivo y para ello se valen de las autoridades. Otro problema más es que en el magisterio un 80 % no son profesionales de la Educación. Nos explicaba un docente que a su colegio llegó un abogado a dar Física y Matemáticas y nunca dio estas clases; lo único que hacía era poner buenas notas a los alumnos y con ello los contentaba. 

Existen muchas cosas que no se pueden expresar, hasta chantaje de los estudiantes a los maestros si no les ponen buena nota y con ello poder rendir buenos exámenes para ingresar a la universidad. Esto es el resultado, expresaban los maestros reunidos, de que la mayor parte tenemos como colegas a médicos, abogados, ingenieros, enfermeras, etc. y si no son profesionales de la educación, ¿qué clase de alumnos estamos preparando? Esto dejó de herencia el Ec. Correa.

Señor presidente Lenín Moreno, tenga sesión de trabajo con los maestros y conocerá a fondo dónde está la educación en su presidencia, está peor que en la anterior. Se quiere que fracase en este ramo por cuanto existen colaboradores correístas.

Gualberto Arias B.