Caímos en la red

Vivimos en tiempos en que el terror por la delincuencia hace que no salgamos ni a la esquina

Controla lo que tus jóvenes cercanos publican en sus redes, evidentemente no están conscientes del alcance de lo que exhiben, parecen estar hipnotizados por su propio secuestrador.

Vivimos en tiempos en que el terror por la delincuencia hace que no salgamos ni a la esquina, sin embargo, ¿de qué sirve decir a los jóvenes: guarda el celular, no aceptes bebidas de desconocidos, regresa temprano, te pueden robar?... si llevan consigo 24/7 al mejor aliado de cualquier antisocial: las redes sociales en su teléfono.

Aparentemente no se está consciente de que la seguridad también debe procurarse - y más que en ningún otro lado-, en internet. Además de un posible atraco robando dinero, las redes se prestan para que los valores, la integridad psicológica y emocional también corran peligro.

El tipo de contenido que se publica, la descomunal cantidad de información personal que se regala en redes sociales, la abierta disponibilidad de datos para que cualquier desadaptado sepa exactamente cómo atraer víctimas incautas, dónde encontrarlas, cuándo acecharlas, deja como un bebé a la amenaza inminente de un burdo asalto en la vereda.

Paula Pettinelli