La basílica de Riobamba, una joya semioculta
Propongo que el Municipio y el colegio se pongan de acuerdo
La basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Riobamba está semioculta entre un conjunto arquitectónico patrimonial del colegio San Felipe, más su capilla y unas enormes naves de aulas no patrimoniales, emplazados en dos manzanas en el Centro Histórico.
Este templo magnífico pasa desapercibido a los ojos de los ciudadanos ya que solo su ‘frontis’ está a la vista y no se puede observar desde la calle todo su cuerpo majestuoso, espectacular. Internamente está entre dos grandes patios del colegio.
Para que esta joya arquitectónica embellezca el paisaje urbano y el olvidado Centro Histórico empiece a mejorar, propongo que el Municipio y el colegio se pongan de acuerdo de manera que el primero le dé un gran terreno y un gran edificio nuevo en otro sector a cambio de demoler las naves no patrimoniales para que la basílica quede en el centro de un gran espacio público abierto y así luzca toda su espléndida belleza.
Esto daría lugar también a que en el conjunto patrimonial del colegio se realicen varias obras para que quede impecable.
Alfonso Frey Pontón