Baja inversión en tecnología

Siendo así, se requiere de revisión de las leyes que fomenten a este sector y además la inclusión de mejores condiciones con mercados externos (tratados internacionales)

Gran parte de la literatura científica coincide en que las políticas impartidas por cada gobierno marcan el rumbo de la efectividad de las inversiones que el país realice en tecnología.

Por tal motivo, debemos revisar nuestra producción tecnológica.

Los datos disponibles del Banco Mundial denotan una desaceleración en lo que podría ser un resultante no efectivo de las inversiones en tecnologías.

Tanto para las exportaciones tecnológicas de manufactura y para los servicios, estas inversiones en tecnologías evidencian una tendencia a la baja en los últimos años.

Podría ser esta la causa de los altos costo de producción: que se haya realizado una exigua inversión en el sector y que aquello, en consencuencia, reste competitividad ofertante.

Siendo así, se requiere de revisión de las leyes que fomenten a este sector y además la inclusión de mejores condiciones con mercados externos (tratados internacionales).

Ec. Elías Cortez Z.