Se arma al civil

Señor presidente, envíe en forma urgente a la Asamblea una reforma al Código Penal

Mediante decreto presidencial se permite que los civiles puedan portar armas, mediante un estudio riguroso por parte del régimen militar. Como decreto, tiene sus pros y contras, pero sí tiene aceptación, más que todo de la zona agraria.

Algunos campesinos me comunicaron que en su pequeña finca le robaron el único chancho y una vaca, “y no tenía cómo defenderme, ahora ya saqué mi escopeta que la tenía escondida, ya la limpié y la probé y está en buenas condiciones y ahora sí ya puedo defenderme”.

Dos hacendados expusieron que van a comprar armas para ellos y los guardianes y pedirán los debidos permisos, “y ahora sí ya podemos defendernos de la delincuencia que nos ha perjudicado económica y moralmente”.

Lo mismo dicen los dueños de los almacenes, que van a equiparse de armas y solicitarán los permisos correspondientes, y los guardianes ya pueden portar armas dentro de su círculo de trabajo. Por lo tanto, en algo beneficia al pueblo este decreto, ante la delincuencia que está azotando al país.

Señor presidente, envíe en forma urgente a la Asamblea una reforma al Código Penal. Una autoridad que dé libertad a un delincuente, de inmediato debe ser detenida y esta libertad debe quedar anulada. Ello servirá para que los jueces no abusen de su autoridad en perjuicio del pueblo.

Esperamos que este decreto sirva para el bien, la paz y la tranquilidad de la ciudadanía, que está intranquila con tanto sicariato.

Gualberto Arias Bonilla