¡Ambato, la mil colores...!

Ambato, ciudad querida y de tradiciones, donde se alegran, donde renacen los corazones. Los carnavales..., los más floridos y relucientes, ingenio y magia son tus comparsas iridiscentes. La cuna de los tres Juanes, dignos letrados, orgullo son de la patria, muy respetados.

¡Por eso te quiero Ambato, la mil colores, porque eres la bella reina de mis primores! Emporio eres del comercio por tu constancia; la gente es culta y habla con elegancia. Trabajan como hormiguitas los artesanos, alegres y laboriosos todito el año. Abejas muy afanosas son tus mujeres y los varones muy cariñosos con sus quereres. Caricia es tu hermoso clima que nos refresca, las frutas y los manjares siempre deleitan; fragantes tus lindas flores y el pan caliente. Ambato tu dulce nombre siempre presente.

Andinas son tus iglesias; son bendiciones, leales con sus raíces y tradiciones. Jardín que abrazas a todos ilusionada, bailando los san juanitos y las tonadas. El grana y verde son el follaje de tu memoria, bellos recuerdos traen a tu vida, marcan su historia. Tú nos hechizas con los paisajes y algarabía; el viento canta, con reverencia, tus melodías. ¡Por eso te quiero Ambato, la mil colores, porque eres la bella tierra de mis amores!

Myrna Jurado de Cobo