Aduana del Ecuador: acerca de las acciones para combatir el contrabando

También nos permitimos comunicarle a usted que todos los requerimientos de información que han realizado los medios de comunicación...

Hemos leído con preocupación su entrevista donde cuestionan al señor presidente de la República, Guillermo Lasso, sobre acciones para combatir el contrabando de nuestro país; quisiéramos poner en su conocimiento las iniciativas que como Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, con entero apoyo del Gobierno del Encuentro, hemos realizado.

En estos 100 primeros días de gobierno se ha conformado la primera Mesa Técnica para la Seguridad del Comercio, misma que está enfocada en la lucha contra el contrabando y narcotráfico en el territorio ecuatoriano. Dicha mesa es un espacio de articulación de acciones de 11 instituciones del Ejecutivo, Fiscalía y la Armada del Ecuador, las cuales hemos agilitado procesos y consensuado planes de intervención y fortalecimiento de la seguridad; actividades en beneficio de la paz y el buen comercio, combatiendo ilícitos que tanto afectan a la reactivación del Ecuador.

También nos permitimos comunicarle a usted que todos los requerimientos de información que han realizado los medios de comunicación, han sido atendidos; estamos siempre listos para responder cualquier requerimiento de información, razón por la cual le solicito de la manera más comedida, en caso de que exista alguna duda sobre los procesos u operaciones de la Aduana del Ecuador, se comunique directamente conmigo.

Carola Ríos Michaud

Directora General de Aduana del Ecuador

NOTA DE LA REDACCIóN

Diario EXPRESO ha consultado e insistido por escrito y por teléfono al Servicio Nacional de Aduana del Ecuador sobre el problema del contrabando en el país. Sin obtener respuesta. Nos da alegría constatar ahora su reacción ante las publicaciones de este medio y ver, por su comunicación, que crean una mesa técnica para abordarlo. Su afirmación de haber atendido todos los requerimientos de información falta y faltará a la verdad mientras no respondan a los medios, incluido este.